Acceso a 1º EEBB

Para acceder al primer curso de las Enseñanzas Básicas de Música es requisito tener, al menos, ocho años o cumplirlos en el año natural de inicio del curso.

Independientemente de la especialidad instrumental que vaya a cursar el alumno, se realizará una prueba que evalúa las aptitudes musicales generales de los aspirantes.

Admisión

Aquellos aspirantes que quieran comenzar sus estudios musicales en el Conservatorio deben presentar una solicitud de admisión entre el 1 de abril y el 2 de mayo. Ésta debe ir acompañada de una copia del DNI o, en su defecto, del libro de familia.

Se recomienda para dicha solicitud que se rellenen todas las especialidades que oferta el Centro para las enseñanzas básicas por orden de preferencia. Puede consultar las especialidades que hay disponibles en este momento aquí.

Presentación de la solicitud

Tratándose de una solicitud de admisión general, el procedimiento está descrito en la página principal de admisión. Una vez aceptada la solicitud de admisión, el aspirante deberá presentarse a la prueba de aptitud general para cualquier especialidad instrumental solicitada.

Prueba de Aptitud

La prueba de admisión se celebrará entre el 20 de mayo y el 7 de junio (las fechas concretas serán publicadas con antelación en el tablón del centro y en la página principal de esta página web.)

La prueba no evalúa en ningún caso la capacidad de interpretación en un instrumento musical. Es por ello que no es necesario tener conocimientos previos. Se valorarán las capacidades rítmica y auditiva del aspirante, no siendo necesario ningún material ni instrumento musical.

Descripción de la prueba. Constará de tres partes:

  • Imitación rítmica: El aspirante deberá interpretar una serie de patrones rítmicos imitando los realizados por el tribunal.
  • Imitación melódica: En esta parte de la prueba se tendrá que repetir una serie de alturas musicales que serán emitidos por el tribunal.
  • Entonación: Finalmente es aspirante deberá cantar dos canciones de libre elección para demostrar la capacidad auditiva. Las canciones seleccionadas deben ser melódicas, evitando aquellas que sean eminentemente rítmicas y que no muestren la capacidad de entonación melódica del aspirante.

Se calificará a los aspirantes de 0 a 10 puntos superándo aquellos que obtengan 5 o más puntos. La superación de la prueba de aptitud es específica para el curso académico convocado. Aquellos aspirantes que sean admitidos podrán efectuar la matrícula en los plazos establecidos en la normativa vigente.

Diseñado con por Pedro T. Martínez

@ C.P.M. de El Ejido, 2024