Matrículación 2024-2025
Información general
Para el curso 2024-2025, se recomienda la matriculación de forma presencial entregando el sobre de matrícula con toda la documentación requerida en la secretaría del Centro en las fechas establecidas para cada curso.
El sobre de matrícula on-line no permite añadir documentos que son necesarios en el proceso de matriculación (preferencias horarias o inscripción en el AMPA por ejemplo) por lo que es recomendable rellenar y entregar el sobre de matrícula de forma presencial.
El sobre de matrícula se encuentra ya disponible en la consejería del Conservatorio. En él se encuentran todos los documentos e instrucciones necesarias. Al recogerlo se abonarán 3 € y se notificará el nombre y apellidos del estudiante para realizar el seguimiento de los sobres recogidos.
Igualmente puede realizarse el proceso de matriculación a través de la Secretaría virtual de la Junta de Andalucía, facilitando posteriormente a la secretaría del centro la documentación requerida para finalizar el proceso de matrícula del estudiante.
Calendario para matriculación:
Se han establecido unos días concretos para la entrega del sobre de matrícula en la secretaría del centro:
- 1º de EBM: 27 y 28 de junio de 2024.
- 2º de EBM: 2 de julio de 2024.
- 3º y 4º de EBM: 3 de julio de 2024.
- 1º y 2º de EPM: 4 de julio de 2024.
- 3º y 4º de EPM: 5 de julio de 2024.
- 5º y 6º de EPM: 8 de julio de 2024.
- Alumnado pendiente: 9 y 10 de julio de 2024.
Tasas de matriculación
La Junta de Andalucía ha acordado nuevos precios públicos, modalidades de pago y supuestos de gratuidad o reducción de precios. Preste especial atención en la cumplimentación de estos documentos y la documentación a aportar según cada caso.
Este curso no se utiliza el Modelo 046 que es sustituido por el Modelo 169 (Instrucciones para rellenarlo en este enlace) y la carta de pago 909.
TODO EL ALUMNADO PAGARÁ LAS TASAS ADMINISTRATIVAS: Incluido los solicitantes de BECA, miembros de Familia Numerosa Especial, víctimas de terrorismo, y violencia de género. Preste mucha atención a la amplia casuística de supuestos de gratuidad y reducciones de precios.
En la sección "Documentos" o en la ruta "Secretaría - Matriculación - Tasas de matrícula" pueden encontrarse las tasas tanto de Enseñanzas Básicas como de Enseñanzas Profesionales, así como las tasas adicionales de apertura de expediente (en el caso de alumnado que accede a 1º de EBM o 1º de EPM), o de asignaturas pendientes para estudiantes que han promocionado con alguna/s materias suspensas.
Documentación necesaria
En el sobre de matrícula que se recoge en Consejería se encuentra toda la documentación a entregar que debe ser cumplimentada correctamente:
- Anexo IV de matrícula.
- Tasas de matrícula modelo 169 (Puede encontrarse las instrucciones para rellenarlo aquí.)
- Autorización de imágenes y videos. La vigencia de las autorizaciones se mantendrá durante toda la etapa de las Enseñanzas Elementales o Profesional de Música según corresponda.
- Datos para la elaboración de horarios. Se cumplimentará el formulario los datos que se solicitan para poder confeccionar el horario de su hijo o hija, que serán cerrados. En la primera semana de septiembre se publicarán en el tablón de anuncios los horarios provisionales de las asignaturas grupales. Se recuerda que estos datos se atenderán dentro de las posibilidades del centro.
- Carné de familia numerosa, si procede.
- La cuota de socio de AMPA, es voluntaria y se podrá abonar en cualquier oficina de Cajamar. Entregar copia de justificante de pago en la Secretaría del Centro.